lunes, 11 de diciembre de 2006

LAS TORRES "KIO"

Decía Schopenhauer, ese filósofo que casi nadie ha leído (yo tampoco), pero que es muy citado (hasta el punto de que creo que se dedicó realmente a eso, a hacer citas), una frase que me gusta: “La arquitectura es música congelada”. Esta mañana pasaba al lado de las torres "KIO", que me siguen sorprendiendo por su verticalidad sumisa, su desafío a la gravedad, su ruptura de lo convencional, y recordaba esa frase. No me resulta difícil imaginar qué música sonaría en una construcción románica si se descongelara (canto gregoriano, ¿no?), y se me antoja que esos edificios modernistas de la Gran Vía madrileña sonarían a jazz. Pero las torres "KIO", ¿a qué sonarían? Es complicado saberlo. Puede ser que se oyera la voz de Rod Stewart cantando alguna de sus canciones de rock elegante. No sé.

No hay comentarios: